DE: Presidente Nacional

A: Dirigentes, Delegadas de Base y socias(os) de APROJUNJI.

 

Queridas compañeras y compañeros, hoy 30 de Diciembre de 2017, se cumple el plazo ineludible en que termina mi carrera funcionaria en la Junta Nacional de Jardines Infantiles iniciada un primero de abril de 1978.

Es el momento al que todos, unos antes otros después, debemos dar inicio a una nueva etapa de nuestras vidas. Quedan atrás los recuerdos imborrables de muchos años de trabajo, de entrega y compromiso con la hermosa función pública en beneficio de los ciudadanos más pequeñitos de nuestro querido país.

Me retiro orgulloso de haber contribuido, entre otros logros laborales, a la formación y desarrollo de nuestra querida APROJUNJI, la asociación que fue posible crear luego de infructuosos y reiterados intentos que fueron quedando en el camino, gracias a la decisión de nuestros compañeros de Puerto Montt que en 2011 me contagiaron con su entusiasmo y me dieron la posibilidad de trabajar en la Región Metropolitana para  concretar lo que muchos necesitábamos, una nueva forma de hacer sindicalismo, un trabajo gremial que abordara los problemas estructurales que nos afectaban, vinculando nuestra realidad al país que se ha ido construyendo en torno a las ideas neoliberales que ha ido corroyendo todo el sistema educativo como una manera de justificar la privatización de sus funciones, quitándole su condición de derecho humano fundamental para ofrecerlo como un bien de consumo.

Recuerden siempre que, el primer objetivo de toda acción sindical es la defensa de nuestra fuente de trabajo, esta defensa es efectiva cuando desempeñamos nuestra función de la mejor manera posible, cumpliendo los objetivos institucionales en beneficio de la primera infancia. Para poder cumplir con estos deberes de la función pública necesitamos contar con empleos estables, condiciones de trabajo decentes y bien tratantes, carrera funcionaria que garantice horizontes de desarrollo personal y técnico profesional junto a reglas claras en las contrataciones, en la movilidad y en el reconocimiento a nuestros aportes como trabajadores, con remuneraciones justas y dignas.

Para conseguir esos objetivos es fundamental seguir creciendo, junto con el reconocimiento logrado por nuestros aportes y  transparencia en la gestión, debemos aumentar nuestros esfuerzos por superar nuestras metas de asociatividad anual. Para este año de gestión, que termina en Abril 2018, la meta es superar los tres mil afiliados, estoy seguro que la actual dirigencia, con el apoyo de cada uno(a) de ustedes, entregará cifras superiores cuando termine su mandato.

Quisiera agradecer a todas y todos quienes me acompañaron cada vez que fue necesario. Hemos vivido juntos momentos épicos de nuestra lucha por mejores condiciones económicas, por la inclusión en las instancias de participación y la defensa de nuestros derechos. Me siento muy orgulloso de haber estado a la cabeza de las movilizaciones tanto en Santiago como en las regiones a las que acompañé cuando fue requerido.

El próximo cambio de autoridades nacionales les exige a todos estar informados y atentos a cualquier medida gubernamental que les afecte, para eso nos organizamos y para eso deben estar preparados junto a nuestra querida ANEF y la Federación de Trabajadores Públicos de la Educación FENADUP.

Reitero mis sinceros agradecimientos para mis compañeros que iniciaron esta maravillosa aventura, para aquellos que aún se mantienen como dirigentes, los que recientemente se han integrado en los directorios regionales y especialmente a las bases y sus Delegadas a lo largo de todo el país.

Esta despedida es solo un HASTA LUEGO, porque a contar del 2018 espero seguir apoyándoles desde la Escuela Sindical, proyecto que pretende dictar cursos de capacitación en todas las regiones, especialmente destinado a la formación de nuevos líderes en JUNJI.

A contar de esta fecha el Directorio Nacional será conducido por la Secretaria Nacional, Sra. Teresa Molina Valenzuela, hasta las elecciones convocadas para el mes de abril 2018 en que corresponde su renovación.

Los mejores deseos para ustedes y sus seres queridos para el año que se avecina.

 

BERNABÉ VILAXA ZULETA

Lo + nuevo en Flickr

Contador de visitas

Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Total
298
1008
1306
304188
10842
15655
308258