Dirección Nacional de Recursos Humanos ha extendido hasta el próximo lunes 11 de Diciembre el plazo para aceptar o rechazar el cargo de Planta ganado por concurso.
 
Lo anterior en atención a que, especialmente las Educadoras de Párvulos están inquietas y confundidas por la disposición que indica que: quienes se desempeñan como "Directoras Encargadas" y ganaron un cargo en la Planta como Educadoras Pedagógicas deberán pasar a desempeñarse efectivamente como Educadoras en Sala.
 
Aprovechamos esta oportunidad para aclarar que: dicha disposición regirá en aquellos Jardines Infantiles que fueron a concurso, una vez que la Planta definitiva sea sancionada por la Contraloría General de la República, condición para que la Persona, que ganó efectivamente el cargo de Titular, asuma como Directora. (Se estima que la Resolución que aprueba los  resultados del Concurso estaría lista a comienzos del 2° Semestre de 2018, momento desde el cual se deberá pagar, a quienes ganaron aumentos de grados, sin efecto retroactivo). Solo a partir de esa fecha los cargos de planta se asumen como titulares.
 
En aquellos Jardines que fueron a concurso y no hubo ganadoras para el cargo de Directora Titular,(que son muchos a lo largo del país) las "Encargadas" permanecerán como tales hasta que la situación sea modificada por Concurso de Promoción, que será convocado con posterioridad a la Resolución de Contraloría, en cuyo caso podrán participar preferentemente las Educadoras que se encuentren en Planta.
 
Los Jardines Meta mantienen las actuales Encargadas por cuanto estos no están considerados en la Planta, situación que debe modificarse con una nueva Ley de Planta que determine el aumento de cargos de Directoras Titulares. Por ser esto materia de Ley, no se prevé que ello ocurra en los próximos 4 años.
 
De acuerdo a lo anterior, recomendamos a todas las Educadoras que ganaron un cargo en la Planta como Educadoras Pedagógicas, aceptar dicho cargo ya que ello les asegura una mejor movilidad en un futuro cercano.
 

Agradeceremos difundir, dado la importancia del tema y los pocos días que aun quedan disponibles.

 

DIRECTORIO NACIONAL APROJUNJI

Lo + nuevo en Flickr

Contador de visitas

Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Total
86
479
2652
253707
9908
14787
259933